iTunes Radio ofrece buenas condiciones para los sellos discográficos #Musica

Posted: June 30, 2013 in entertainment, entretenimiento, Espectaculos, music, musica, news, noticias

Por: Minerva Pedraza via Radionotas.com

The Wall Street Journal informa que Apple envió la documentación sobre iTUNES RADIO para sellos discográficos independientes la semana pasada. “Apple tiene la intención de pagar regalías a las disqueras basados en una mezcla de las veces que los oyentes escuchen sus canciones y cuánto vende en publicidad Apple “, señala la revista.

En el documento se considera un contrato, y dice que “durante el primer año de iTunes Radio, Apple pagará a los sellos disqueros 0.13 centavos de dólar cada vez que se reproduzca una canción, así como el 15% de los ingresos netos por publicidad, en proporción a la participación de una disquera determinada de la música que se reproduce en iTUNES. En el segundo año, brinca hasta el 0.14 centavos de dólar por cada veza que se toque una canción, más el 19% de los ingresos por publicidad “.

Eso es un mejor trato que el que reciben en la actualidad las disqueras de Pandora, que paga 12 centavos de dólar por etiquetas escuchan en su servicio gratuito.

Según informes, las grandes discográficas han recibido una oferta similar, pero no exactamente de Apple. Apple también está ofreciendo a los editores de música “más del doble que lo que le paga en regalías Pandora“, señaló el Wall Street Journal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s