¿ Puede iTunes Radio Desbancar a los Servicios Streaming Existentes? #Musica

Posted: June 11, 2013 in entertainment, entretenimiento, Espectaculos, music, musica, news, noticias

Por: Minerva Pedraza. Via Radionotas.com

iTunes Radio, que se dio a conocer Lunes, parece muy similar a otros servicios de música en streaming. Pero los detalles que ofrece aparte – oferta de canciones exclusivas, conexiones con la tienda iTunes y la firma de diseño de Apple – podrían ayudar a conectar un demográfico más adulto en la transmisión de música y atraer a otras personas alejadas de los servicios existentes.

ITunes Radio permite a los usuarios crear “estaciones”, basada en una determinada canción o el artista, que se pueden adaptar a sus gustos, proporcionando retroalimentación, tales como “no tocar esta canción” o “tocar de la misma familia.” Los usuarios también pueden ajustar en 200 – más géneros que se basan las estaciones, pero no puede reproducir cualquier canción en el catálogo en cualquier momento. El servicio es gratuito, pero los usuarios pueden optar por pagar $ 24.99 al año para eliminar los anuncios y almacenar su colección de música comprada en la nube mediante la suscripción de iTunes Match.

Muchas compañías de suscripción de música, de Spotify para Google GOOG -0,47%, ofrecen este tipo de servicios. Sin embargo, Apple se compromete a liberar las canciones antes de que estén disponibles en otros servicios, algo que puede ser capaz de hacer debido a un importante efecto multiplicador de la empresa, dicen las compañías discográficas.

También puede ofrecer una experiencia más fácil de usar que sus competidores, lo que permite a los usuarios rastrear su historia de canciones escuchadas o identificar canciones en el coche pidiendo a Siri lo que está sonando. El servicio podría impulsar las ventas de descargas, así, por lo que es fácil de comprar canciones de radio al instante desde la tienda de iTunes.

Martin Bandier Presidente Ejecutivo de Sony ATV Music dice que la entrada de Apple en el streaming es un buen augurio para la industria, porque “no hay nada mejor que la competencia.”

Bob Pittman Presidente Ejecutivo de Clear Channel Communications dijo que no ve el producto de radio de Apple como una amenaza a la radio terrestre o servicio digital de radio de Clear Channel, iHeartRadio porque la radio personalizada no parece ser un negocio independiente viable.

Dijo que si bien los oyentes sintonizan radio FM para “unirse al mundo”, escuchan a los servicios de radio personalizadas para tener “una experiencia muy privada”, y ahora que muchos fabricantes de electrónica y las empresas de transmisión de suscripción ofrecen radio personalizada, ya no es el evento principal.

“Creo que Apple tiene un poco de un problema con iTunes debido a las personas que utilizan los nuevos servicios de suscripción como Spotify en lugar de comprar descargas – esta es una manera de hacer que iTunes sea un poco más sexy y más alegre”, dijo Pittman.

En cuanto a la amenaza de iHeartRadio, que consta de más de 1.500 estaciones en vivo, pero también ofrece la funcionalidad de radio personalizada, Pittman dijo que su servicio envía a los oyentes a iTunes para comprar la música que les gusta. “Si pensamos que eran competitivos, no estaríamos haciendo eso”, dijo.

Spotify, cuyo modelo de negocio se basa en suscriptores mensuales que pagan para escuchar lo que quieran en cualquier momento, también ofrece un servicio de radio personalizada, que se renovó hace 18 meses y se ha añadido para los usuarios móviles el año pasado. Sin embargo, la empresa sueca tiene un grupo demográfico más joven que iTunes, y espera aprovechar sus datos de profundidad en los hábitos de los usuarios – que hasta ahora han sido más difícil para Apple hacer un seguimiento después de la compra inicial de una descarga de iTunes.

Una portavoz de Pandora dijo en un comunicado que iTunes Radio trae iTunes “a la par” con otros servicios de streaming de música que se han sumado a la radio en sus conjuntos de características, mientras que Pandora ha “pasado los últimos 13 años, particularmente centrado en la redefinición de la radio y se benefician de inigualable propiedad intelectual , una profunda experiencia en la entrega de listas de reproducción personalizadas y la disponibilidad de productos en todas partes a través de todas las plataformas “.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s