Crecen los Rumores de que iRadio Llega este verano

Posted: April 4, 2013 in entertainment, entretenimiento, Espectaculos, music, musica, news, noticias

Por: Minerva Pedraza via radionotas.com

En lo que podría convertirse en un “Salón de la Fama” ejemplo clásico de noticia de primera plana, las compañías discográficas están “peleando con Pandora” sobre su tasa de regalías, y esto se ha convertido en la noticia del momento en Internet.

En el noveno párrafo de la historia de Theverge.com, acerca de las disqueras que exigen una tasa de regalías para mantenerse a flote sin exigir demasiado, que pondría llevar a Pandora y compañas similares a la quiebra, llegó este informe:

Varios expertos de la industria de la música han dicho a The Verge de los significativos progresos realizados en las negociaciones con dos de las mejores diqueras: Universal y Warner. (APPLE ya está atado con UMG para su servicio iCloud.) Una de las fuentes dijo que “iRadio viene. No hay duda sobre eso.” Apple está trabajando duro para el lanzamiento de verano.

Dentro de las 72 horas de ese anuncio, más de otras dos docenas de sitios web Anunciaron la “Ya viene iRadio viene este verano”.

El problema es que, ninguna de las historias ofreció ningún detalle de lo que las partes estaban acordando. Mientras que durante mucho tiempo ha habido rumores de que Apple está preparando un servicio de música en streaming, el punto de fricción, según se informa, ha sido la tasa de regalías. The New York Post informó el mes pasado que Apple quiere pagar 6 centavos de dólar por 100 canciones, en comparación con Spotify que paga actualmente 35 centavos por corriente de 100 canciones y legalmente Pandora 12 centavos por cada 100 tocadas. .

La cuestión es obvia: Si las se disqueras aceptan las demandas de Apple, todos los servicios de streaming pedirán lo mismo; Pandora, por mucho tiempo, ha estado exigiendo públicamente un recorte en su tasa de regalías. Es difícil conciliar el hecho de que las disqueras quiere generar más dinero de streaming cuando están teniendo que aceptar pagos por regalías cada vez más bajos.

Por otro lado, si ofrecen un mejor trato a APPLE, corren el riesgo de que el gigante de la tecnología domine el negocio streaming, dándole más poder del que ya tiene, para establecer las condiciones futuras – por no hablar de poner la viabilidad de sus rivales en streaming en cuestión. Asi que hay que estar atentos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s