Los Streams son más Valiosos de lo que los Artistas Creen

Posted: December 19, 2012 in entertainment, entretenimiento, Espectaculos, music, musica, news, noticias
Tags:

Fuente: Music Industry Blog via Radinotas.com
Posted on December 18, 2012

El consultor Mark Mulligan se ha sumado al interminable debate acerca de las ganancias de los artistas en los servicios de streaming, y cómo éstas se comparan con los ingresos por descargas.

Mulligan sostiene que “las descargas y los streams están mucho más próximos de lo que el debate sugiere”, y que para muchos artistas con contratos discográficos sus ganancias por descarga se acercan más a $0,09 dólares que los $0,75 frecuentemente señalados por músicos independientes.

Asumiendo que las descargas son reproducidas 12 veces cada 3 años, Mullingan indica que “el valor por reproducción de una descarga para un artista es de $0,033, en comparación con $0,005 por stream. Las descargas son entonces 5 veces y media más valiosas que los streams para los artistas”.
“También vale la pena remarcar que los pagos a artistas por stream ($0,005) son en realidad el 45% de lo pagado a los titutales de los derechos ($0,0112). Entonces los artistas están ganando casi lo mismo con el streaming que las discográficas y las editoriales”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s