Los Grammy prometen mucho suspenso e intriga

Posted: February 11, 2012 in entertainment, entretenimiento, music, musica, news, noticias
Tags:

LOS ANGELES (AP) — La ceremonia de los Grammy del próximo domingo promete muchas intrigas y drama, aunque la mayor parte ocurrirá fuera de la competencia entre los músicos más destacados de 2011.

Adele, una de las nominadas más importantes con seis posibles premios, se presentará por primera vez tras tener una cirugía en las cuerdas vocales; los músicos molestos porque la Academia de la Grabación redujo el número de categorías en competencia tienen planeado protestar fuera del Staples Center donde se entregarán los premios, mientras que Chris Brown y Rihanna se presentarán en el mismo escenario, aunque en tiempos diferentes, por primera vez desde que Brown atacara a la cantante antes de la ceremonia de los Grammy en 2009, lo que los obligó a cancelar esa actuación.

Por si fuera poco, los integrantes restantes de los Beach Boys se reunirán tras años separados.

El presidente y director general de la Academia de la Grabación Neil Portnow dijo que la música es, a pesar de todo, la protagonista de la ceremonia.

“Este fue un año tremendo y emocionante para la música, así que nos da un gran espectro para trabajar”, dijo Portnow el jueves.

Kanye West es el más nominado, con siete postulaciones incluyendo una a la mejor canción del año por “All of the Lights”. Pero su popular “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” y “Watch The Throne”, en colaboración con Jay-Z, no están entre los álbumes nominados, ni tampoco West está postulado por la grabación del año.

Adele compite en las categorías más importantes. “21”, el disco más vendido del año, podría ganar el premio al álbum del año y su “Rolling in the Deep” está nominada como canción y grabación del año. El cantante de ascendencia puertorriqueña Bruno Mars también podría llevarse el premio al mejor álbum por “Doo-Wops & Hooligans” y su “Grenade” compite como grabación y canción del año. Mars tiene seis nominaciones, junto con los Foo Fighters, cuyo “Wasting Light” está nominado como álbum del año.

Otras candidatas al gramófono del álbum del año son Lady Gaga por “Born This Way” y Rihanna por “Loud”. En cuanto a la grabación del año compiten Bon Iver por “Holocene”, Mumford & Sons por “The Cave” y Katy Perry por “Firework”. Para la canción del año son los mismos nominados, excepto por “All of the Lights” que reemplaza a “Firework”.

La actuación de Adele promete que estará entre las más destacadas de la noche. La cantante tuvo que cancelar su gira y someterse a una cirugía tras muchos problemas con la garganta y en los meses tras la operación ha preferido no presentarse en público. Otra de las novedades es el primer segmento de música electrónica dance en la historia de los Grammy con los Foo Fighters, David Guetta, entre otros artistas. Mientras que del lado más experimentado estarán Bruce Springsteen y Paul McCartney. Taylor Swift, Nicki Minaj y Coldplay también se lucirán en la noche.

Este año el número de categorías del Grammy pasó de 109 a 78 tras un gran cambio en la estructura de los premios. Algunas categorías específicas como banda, norteño mexicano y latin jazz fueron eliminadas y otras fueron consolidadas en categorías más amplias, lo que enfureció a quienes consideran que se dejó fuera de la competencia a muchos músicos. Por ahora se ha presentado una demanda.

Músicos como Herbie Hancock, Paul Simon y Carlos Santana han expresado su desacuerdo con la medida.

“No sé por qué lo hicieron, es desafortunado, todos están reduciendo todo en estos días”, dijo Dave Grohl, líder de los Foo Fighters en una entrevista del mes pasado. “No sé porqué quitaron tantas categorías”.

En internet: http://www.grammy.com

Derrik J. Lang contribuyó con este despacho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s