Finaliza el Radiomaratón nacional

Posted: February 6, 2012 in entertainment, entretenimiento, music, musica, news, noticias

POR: Redacción ( 02/03/2012 ) radionotas.com
Más de 80 estaciones de radio en más de 40 mercados de todo el país participan del tradicional Radiomaratón “Promesa y Esperanza” junto al Hospital de Niños St. Jude.
Más de 80 estaciones de radio en más de 40 mercados de todo el país participan del tradicional Radiomaratón “Promesa y Esperanza” junto al Hospital de Niños St. Jude., para recaudar fondos para el tratamiento e investigaciones sobre el cáncer en la niñez.

“Esto demuestra la solidaridad de los hispanos entre nosotros, y la necesidad de ayudar al otro aunque no lo conozcamos”, dijo a Radionotas.com la psicóloga Débora Roger, quien también dio entrevistas a estaciones que participan de la iniciativa.

“La unión de tantas radios no es casual…demuestra que las compañías pueden unirse entre ellas cuando el fin lo amerita. Y de a poco esta iniciativa fue creciendo hasta superar 80 radios en ciudades bien importantes como Miami, Nueva York, Los Angeles u otras. Y, por supuesto, que todo lo vale la labor incansable de los profesionales del St. Jude por nuestros niños”, comentó Roger.

Algunos datos que difunden los médicos del hospital: Se diagnostican unos 160.000 casos de cáncer cada año en niños menores de 15 años y las tasas de supervivencia han incrementado los últimos 50 años. No obstante, los avances médicos que han incrementado la tasa de supervivencia de cáncer infantil de cinco años a un 80 % en países desarrollados no están disponibles para muchos niños.

Menos del 30 % de los niños alrededor del mundo tiene acceso a tratamientos modernos y en países en desarrollo, la tasa de supervivencia de cinco años del cáncer pediátrico muchas veces es menos del 20 %.

El costo de mantenimiento del hospital St. Jude es de 1,7 millones de dólares diarios que son cubiertos en su mayoría por contribuciones públicas, por lo que los aportes de los oyentes de las radios hispanas son más que importantes.

La semana entrante se darán a conocer los ingresos obtenidos en esta Radiomaratón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s