Sony reporta pérdidas millonarias

Posted: February 3, 2012 in entertainment, entretenimiento, music, musica, news, noticias

POR: Fuente: EFE ( 02/02/2012 )
Las ventas de música disminuyeron considerablemente en comparación del mismo periodo del año fiscal anterior. Sony anuncio que a partir del primero de abril tendrá nuevo Presidente.

El gigante tecnológico Sony perdió 201 mil 400 millones de yenes (2 mil 004 millones de euros) entre abril y diciembre, los nueve primeros meses del año fiscal en Japón, afectado por la fortaleza del yen y “el deterioro de las condiciones del mercado” en los países desarrollados, informó hoy la compañía.

Estos números rojos contrastan con el resultado del mismo periodo de 2010, cuando el fabricante de la PlayStation tuvo un beneficio de 129 mil 200 millones de yenes (mil 287 millones de euros).

Ante estas cifras, Sony revisó a la baja su previsión de beneficio para este año fiscal, que termina el 31 de marzo y para el que espera una pérdida de 220 mil millones de yenes (2 mil 191 millones de euros), en el que supondrá su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos.

Las ventas de Sony Music fueron un 11,7 % año con año a US$1,582 millones. Sony informó de que la disminución de las ventas se debió principalmente a un menor número de nuevas emisiones significativas en el actual trimestre en comparación con el mismo trimestre del año fiscal anterior y la apreciación del yen.

El pasado noviembre la multinacional nipona había estimado que la pérdida para todo el año fiscal ascendería a unos 90 mil millones de yenes (unos 896 millones de euros).

Sony, confirmó que Kazuo Hirai -hasta ahora vicepresidente ejecutivo- asumirá la presidencia del grupo el próximo 1 de abril en sustitución de Howard Stringer, achacó parte de los malos resultados a la fortaleza del yen y al impacto de las inundaciones en Tailandia en su producción.

También apuntó al efecto financiero de su salida, en 2011, de S-LCD, la sociedad de riesgo compartido que mantenía con su rival surcoreano Samsung para la producción de pantallas LCD.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s