Conflicto por ley antipiratería

Posted: January 17, 2012 in entertainment, entretenimiento, music, musica, news, News / Noticias, noticias

POR: Fuente: Excelsior ( 01/16/2012 )
Rupert Murdoch, dueño de un imperio mediático que incluye la cadena Fox, asegura que Google es el líder de los piratas ya que permite ver películas gratis, y vende publicidad con ellas. El posicionamiento de la Casa Blanca respecto a la Stop Online Piracy Act (SOPA), iniciativa de ley antipiratería que permitiría cerrar sitios de manera cauterlar por denuncias de violar derechos de autor, generó una airada respuesta del empresario Rupert Murdoch, dueño de un imperio mediático que incluye la cadena Fox.

En su cuenta en Twitter, afirmó: “así que Obama se ha unido con los poderosos de Silicon Valley, quienes amenazan a todos los creadores de software con piratería, robo sencillo”.

En un segundo tuit, Murdoch agregó que “Google es el líder de los piratas ya que permite ver películas gratis, y vende publicidad con ellas. No sería extraño que haya millones en el lobby”.

La reacción de Murcoch surgió luego de que el sábado, la Casa Blanca publicó por medio de internet el posicionamiento oficial del gobierno del presidente Barack Obama respecto a la iniciativa de ley, que será sometida a votación el próximo martes 24 de enero, y que ha generado una fuerte polémica dentro, y fuera de Estados Unidos por sus alcances.

El comunicado fue firmado por los tres funcionarios que se ocupan de tecnología.

“Si bien creemos que la piratería de sitios de web extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumenten los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora”, señaló el comunicado firmado por Aneesh Chopra, Victoria Espinel y Howard Schmidt.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA por sus siglas en inglés), también respondió a Obama en una carta firmada por su vicepresidente, Michael O´Leary, quien afirma que “es el momento de detener la obstrucción contra la ley antipiratería y avanzar en ella. Tenemos demasiado tiempo con este debate (…) si bien muchos de los elementos del comunicado de la Casa Blanca son imporantes, también lo es proteger los empleos en Estados Unidos (…) que se ven amenazados a diario por estos ladrones en el extranjero con webs

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s